
La ejecución de esta megaobra, mediante el mecanismo Obras por Impuestos, forma parte de la Estrategia de Lucha Frontal contra la Delincuencia en Ica.
Con la firma del convenio entre el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, y el consorcio que asumirá el reto de implementar el sofisticado sistema de cámaras de seguridad y el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Monitoreo, la región se pone a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo, en materia de lucha contra criminalidad.
El proyecto de cámaras de seguridad y Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Monitoreo tendrá una inversión de más de 66 millones de soles, el consorció que se encargará de la ejecución está integrado por las empresas Segumax Táctical y SYM Perú, en 2 meses se elaborará el expediente técnico y en 12 meses se ejecutará la obra.
Serán 200 nuevos puntos de monitoreo inteligente, con cámaras PTZ y cámaras multisensores 360 grados que se instalarán en diversas avenidas, calles, urbanizaciones, centros poblados (la colocación obedecerá al mapeo delincuencial que proporcionará la Policía). La Estrategia de Lucha Frontal contra la Delincuencia contempla la incorporación de las cámaras existentes del sector público y privado, con lo cual se creará un gran ecosistema de seguridad.